"Lo demás es cuestión de tiempo y del juego institucional", agregó el mandatario uruguayo, durante su audición radial semanal que se emite por el servicio oficial de radiodifusión.
"Esperamos que pueda superar con rapidez" esta situación, agregó Mujica. "Argentina, en particular, y América Latina en general, precisan hoy su presencia luchadora y militante".
"Espero que ese vasto mundo cristiano al que pertenece la señora presidenta ruegue por la salud de esta mandataria porque un gobierno puede ser bueno o regular, pero lo peor que nos puede acontecer en América Latina, a cualquier país y en particular Argentina, es no tener gobierno", dijo el presidente uruguayo.
Este lunes Mujica envió una carta a su colega argentina para interesarse por su estado de salud en momentos en que las relaciones entre los dos países se enfriaron después de que Uruguay autorizase el aumento de producción de la fábrica de celulosa UPM (ex Botnia) en márgenes del río Uruguay, que es límite natural entre los dos países.
Argentina sostiene que esa industria contamina las aguas y el aire de la región y que Uruguay no puede tomar unilateralmente una medida de ese tipo porque el cauce de agua es de administración conjunta.