Horas antes Arabia Saudí había bombardeado Yemen junto con otros países árabes aliados para repeler el avance de las fuerzas hutíes, que forzaron la huida del presidente Hadi, aún reconocido internacionalmente, de la capital Saná hacia el sur del país.
La información del viaje de Hadi fue dada a conocer por la emisora con sede en Dubai y propiedad de inversores saudíes. Por el momento se desconoce el paradero exacto del mandatario, que llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a aprobar la intervención inmediata contra los rebeldes.
No obstante, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó por su parte a los bandos enfrentados en Yemen a iniciar negociaciones. Es la única vía para lograr una solución ante semejante escalada del conflicto, aseguró.
Ban aseguró que sigue de cerca la situación y dijo conocer los ataques lanzados por Arabia Saudí junto con aliados árabes.
La Liga Árabe comienza a sesionar el sábado en la localidad egipcia de Sharm el Sheij. El tema central a tratar será precisamente el conflicto en Yemen, donde los hutíes han conquistado grandes zonas del norte del país y la capital, Saná.
El presidente Hadi huyó de Saná y declaró Adén, en el sur del país, capital provisional del país. No obstante, esta semana las fuerzas hutíes también avanzaron hacia el sur. (DPA)