Maduro dice que Estados Unidos busca debilitar su gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Estados Unidos está permanentemente utilizando métodos para "debilitar y destruir" el gobierno bolivariano, al tiempo que recalcó que su misión al frente del poder es mantener y consolidar una revolución socialista.

Etiquetas: 

00092367-original.jpeg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En su saludo de fin de año a la Fuerza Armada, Maduro dijo que el imperio estadounidense sueña con dividir a las fuerzas militares venezolanas para vulnerar al gobierno.

"Hoy podemos decir con mucho orgullo que todos los intentos de división, de conspiración que intentaron para vulnerar nuestra Fuerza Armada fueron derrotados por la moral, la unión y la convicción de la Fuerza Armada, que es una poderosa fuerza de la patria. Pero no podemos bajar la guardia ni un segundo", aseveró.

En su discurso, que fue transmitido simultáneamente a todas las unidades militares del país, Maduro agradeció a los jefes castrenses por la lealtad mostrada durante 2013, que calificó como un año difícil y lleno de incertidumbre por la muerte del mandatario Hugo Chávez, el 5 de marzo.

Al respecto, afirmó que Chávez lo dejó al frente del proyecto bolivariano para una sola misión: "Mantener y consolidar la revolución socialista y bolivariana del siglo XXI venezolano y latinoamericano".

"Para eso nos dejó el comandante aquí, no nos dejó para jugar a la democracia burguesa, a la política burguesa, a la vanidad burguesa", puntualizó.

Maduro alabó la nueva estructura militar venezolana, que fue diseñada por Chávez, que comprende regiones y zonas de defensa integral que están dotadas con "un moderno sistema de armas".

"Debemos garantizar la extensión de la Fuerza Armada y debemos garantizar que la ocupación debe significar la paz interna y que sea una poderosa fuerza de disuasión para quienes tienen planes alocados contra nuestro país o para imponer regímenes neocoloniales. Imperio norteamericano, olvídense de Venezuela; jamás volverá a ser colonia yanqui en los siglos que están por venir", indicó.

Agregó que Venezuela tiene "enemigos" que revolotean en Washington, donde han tenido su centro de "conspiración permanente" en dos siglos.

Maduro afirmó que en 1908, cuando se instaló en el poder el dictador Juan Vicente Gómez, se inició la dominación estadounidense en territorio venezolano, con el imperio "viviendo por nuestro petróleo, pero más por nuestra historia gloriosa, para sacarla de raíz y destruirla para siempre".

"Siempre supo Estados Unidos el valor inmenso como inspiración que tuvo (el prócer) Simón Bolivar. No lo pudieron detener, es imposible detener la fuerza espiritual de Bolívar y el imperio siempre tuvo a Venezuela en su mira. Hoy sigue siendo la misma situación, es el imperio estadounidense que ha estado y está de manera permanente, utilizando todos métodos para vulnerar, debilitar y destruir esta poderosa fuerza revolucionaria y bolivariana que se ha levantado en Venezuela desde el triunfo electoral de Chávez en 1998", recalcó.

"Es el imperio estadounidense que sueña con lograrlo. ¿Cuántas veces han intentado dividir nuestra Fuerza Armada? Hoy podemos decir con mucho orgullo que todos los intentos de división, de conspiración que intentaron para vulnerar nuestra Fuerza Armada, fueron derrotados", añadió.

Asimismo, Maduro advirtió que en 2014 retomará la ofensiva contra la "guerra económica" emprendida por la "burguesía y la derecha", con el fin de establecer "precios justos" de los productos para contener la inflación.

"Las 24 horas del día la patria está acechada, amenazada por los enemigos externos de la patria y sus seguidores internos", dijo.

Maduro afirmó que los militares son los "custodios de la patria, que tiene que ser socialista, pues el capitalismo nos llevará a la dominación extranjera".

"El socialismo nos llevará por el camino del comandante Chávez. La revolución militar que él empezó sigue en marcha", señaló.