Las madres hondureñas se reunirán mañana en la capital guatemalteca, donde realizarán una serie de actividades en el atrio de la Catedral Metropolitana antes de ingresar a México, dijo a Efe Lidia Souza, de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización que acompañará a la caravana.
Agregó que las madres centroamericanas tienen previsto llegar el lunes próximo a la frontera entre Guatemala y México para iniciar su recorrido por 23 localidades en 14 Estados de ese país.
La denominada "Caravana de Madres Centroamericanas en busca de nuestros hijos migrantes desaparecidos en tránsito por México", está integrada por 28 madres de Honduras, 19 de Nicaragua, 7 de Guatemala y 3 de El Salvador.
"La mayoría de los familiares presumen que sus (parientes) inmigrantes desaparecieron en México debido a que el último contacto lo tuvieron desde algún punto de ese país", destacó Souza.
En Estados Unidos viven más de un millón de hondureños legal o ilegalmente, que envían anualmente más de 2,500 millones de dólares en remesas familiares, según cifras oficiales.