Así lo manifestó en días recientes, al igual que su postura en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, a favor de la actitud del Papa Benedicto XVI, por aprobar el uso del preservativo para combatir la enfermedad.
Bruni, quien en los 90 trabajó para las firmas de moda más prestigiosas del mundo y en breve aparecerá en el filme "Midnight in Paris", de Woody Allen, nació en Turín, Italia, el 23 de diciembre de 1967.
La tercera esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy es hija del industrial y compositor Alberto Bruni Tedeschi, fallecido en 1996, y de la actriz italiana y concertista de piano Marysa Borini.
A los cinco años, dejó Italia y viajó por primera vez a París. Creció en Francia y Suiza, y comenzó a estudiar arquitectura, pero a los 19 años lo dejó para convertirse en modelo, a pesar de que no le hacía falta por ser la heredera de una gran fortuna.
En 1996, tras la muerte de Alberto Bruni, Carla se enteró de que su verdadero padre biológico es Maurizio Remmert, un empresario italiano que hoy vive en Brasil.
Desfiló para las firmas más importantes de alta costura, pero en 1997 puso fin a su carrera en las pasarelas, y en 2001 se convirtió en madre al dar a luz a Aurélien, producto de su relación con Raphaël Enthoven, un afamado profesor de ciencias políticas.
Ese mismo año se inició como cantautora, y en 2002 publicó su disco "Quelqu´un m´a dit" (Alguien me ha dicho), producido por Louis Bertignac y elogiado por la crítica. Bertignac había sido novio de Bruni e integrante del grupo musical Telephone.
Su disco tuvo mucho éxito en Europa y en el mundo vendió más de dos millones de copias, sólo en Francia un millón. El álbum fue un homenaje a la chanson francesa.
Todos los temas están en francés y fueron compuestos por ella, salvo "La noyée", creado por Serge Gainsbourg, y "Le ciel dans une chambre", que compuso en italiano Gino Paoli, quien aparece en su disco cantado en italiano junto con la traducción francesa que hizo ella misma. También ha compuesto temas para Julien Clerc.
En enero de 2007 edita su segundo disco "No promises", todo en inglés. El material contiene canciones basadas en poemas de William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti. El título del álbum lo tomó del poema "Promises like pie-crust", de Christina Rossetti.
En lo sentimental, Carla, con 25 años, dejó a su entonces pareja Eric Clapton por Mick Jagger, de 48 años, quien 24 horas después del nacimiento de su hija Georgia May dejó a su esposa Jerry Hall para marcharse con Bruni a Tailandia. Esta fue probablemente la más famosa de todas sus aventuras amorosas.
También se le vinculó con Osvaldo Muñiz, Donald Trump, el actor francés Vincent Pérez, el abogado Arno Klarsfeld, el editor literario Jean-Paul Enthoven y con su hijo, el filósofo Raphaël Enthoven, con quien tuvo a Aurélien.
En diciembre de 2007 confirmó su relación con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, después que se les sorprendió paseando en Eurodisney. El mandatario se divorció dos meses antes de su esposa Cecilia, lo que fue causa de críticas en todo el mundo.
En enero de 2008 surgieron rumores de boda con Nicolas Sarkozy, pero fueron desmentidos por la propia Carla Bruni, quien también negó la existencia de un embarazo. Finalmente, el 2 de febrero se casaron en las dependencias del Elíseo.
Desde esa fecha Carla tiene el título de Su Alteza Serenísima La coprincesa de Andorra y ha compaginado su papel en la política con su profesión, pues lanzó ese mismo año el disco "Comme si de rien n´etait" (Como si no pasara nada), cuyos beneficios fueron abonados a la Fundación de Francia.
Como primera dama, Carla acompañó al presidente en su visita oficial a Reino Unido, donde se reunió con la reina Elizabeth II. También fue anfitriona en la visita de Estado de los reyes de Jordania a Francia.
Otros eventos que protagonizó en su primer año como esposa del mandatario francés fueron una recepción oficial al Dalai Lama, así como la recepción al Papa durante su visita a Francia en 2008.
También se convirtió en Embajadora Mundial para la Protección de las Madres y Niños contra el Sida, del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y el paludismo. Asimismo ha apoyado a algunas asociaciones caritativas para los niños de Haití.