Un grupo de activistas defensores del gobierno gritó a los estudiantes a su llegada a la comisaría en el céntrico distrito financiero. "Basura", "vayan a la cárcel de inmediato" les gritaron, según se vio en las imágenes de televisión.
El reverendo Chu Yiu-ming y los universitarios Benny Tai Yiu-ting y Chan Kin-man llevaban consigo una carta en la que admitían haber participado en las protestas callejeras desde el pasado 28 de septiembre, según el diario "South China Morning Post".
Los tres líderes y otros 60 manifestantes quedaron en libertad enseguida, según dijo a la televisión Benny Tai Yiu-ting. "Tendremos que esperar. Todavía nos pueden detener y ser acusados de delitos graves".
Las protestas, en las que los manifestantes ocuparon tres áreas claves de la ciudad durante los últimos dos meses -inclusive distritos comerciales y de negocios- escalaron cuando los estudiantes instaron a un bloqueo del gobierno para imponer las reformas políticas.
El detonante de las protestas fue la decisión de la cúpula comunista en Pekín de limitar el proceso electoral en las elecciones en 2017 del jefe del Ejecutivo de este territorio chino bajo administración especial.(DPA)