Las autoridades de Estados Unidos han puesto a la venta por 8.75 millones de dólares un casa que el financiero Bernard Madoff, autor confeso de una de las mayores estafas de Wall Street, poseía en una exclusiva zona de veraneo en las afueras de Nueva York.
Medios locales detallaron que la vivienda, de unos 900 metros cuadrados, con piscina y vistas al Atlántico, podría empezar a mostrarse a posibles compradores la semana que viene.
Los muebles, la decoración y otros objetos que se encuentran en la propiedad también se pondrán a la venta en una posterior subasta, dijeron las autoridades al diario Newsday.
Esta casa de cuatro habitaciones se considera menos lujosa que la mansión que Madoff poseía en Palm Beach (Florida) o su ático en Manhattan, que también serán puestos a la venta para recaudar fondos con los que resarcir a las víctimas estafadas por el ex presidente de Nasdaq.
En unos documentos presentados el año pasado a las autoridades financieras estadounidenses, el financiero tasó su apartamento de Nueva York, en el que vivía con su esposa, en siete millones de dólares, la casa de Florida en once millones y la vivienda de veraneo en tres millones.
Esta última, de dos alturas, está situada en la localidad de Montauk, en la zona exclusiva de los Hamptons, a la que acude en verano la alta sociedad de la Gran Manzana.
Según detallan medios locales, su distribución permite que todas las habitaciones tengan vistas al océano, al que se accede a través de un acogedor porche que da a la playa.
The New York Times recuerda que el Gobierno ya vendió el pasado junio en esa misma zona dos propiedades del abogado Marc Dreier, condenado también por estafar a fondos de inversión de alto riesgo.
En una muestra de la debilidad del mercado inmobiliario en los Hamptons, las autoridades tuvieron que conformarse con 10.4 millones de dólares por aquellas dos viviendas, unos dos millones menos de lo que se calculó inicialmente.
En el caso de Madoff, las autoridades no tienen intención de aceptar ofertas inferiores a siete millones de dólares, según ese rotativo.
Por otro lado, la aseguradora Argus Group Holding anunció que ha cerrado un acuerdo con un grupo de clientes que aseguran haber perdido grandes cantidades de dinero a causa de las inversiones que la compañía realizó en la firma de Madoff.
Según el acuerdo, la firma ofrecerá a esos clientes préstamos a intereses bajos si los productos que adquirieron entre 1994 y 2008 se han visto afectados por pérdidas derivadas del caso Madoff.
El ex presidente de Nasdaq fue condenado a 150 años de prisión el pasado junio tras declararse culpable de crear una estructura financiera ilegal, conocida como estafa piramidal, que él mismo cifró en 50.000 millones de dólares, aunque posteriormente se conocieron unos documentos que hablaban de hasta 65 mil millones.