"Estas provocaciones ocurren a diario, por lo que, por supuesto, este tipo de ejercicios y el mantenimiento de la preparación para el combate (de las fuerzas nucleares) son muy importantes para nosotros", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que la "tensa situación en el continente europeo" se agrava cada día con nuevas decisiones hostiles de las capitales europeas y Washington sobre Rusia.
Rusia anunció horas antes el inicio de la segunda etapa de los ejercicios de sus fuerzas nucleares tácticas.
"De conformidad con la decisión del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin) comenzó la segunda etapa de los ejercicios de las fuerzas nucleares no estratégicas", señaló el Ministerio de Defensa de este país.
Según Defensa, en los ejercicios unidades de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia se entrenaran conjuntamente "para el empleo en combate de armas nucleares no estratégicas".
El objetivo de las maniobras, es mantener el nivel de preparación del personal y el equipamiento para el uso en combate de armas nucleares no estratégica con el fin de garantizar de manera incondicional la soberanía y la integridad de Rusia y Bielorrusia.