Kirchner y su seguridad: "Si me pasa algo, miren hacia el norte"

La presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo referencia ayer a las supuestas amenazas que recibió del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y alertó: "Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el norte".

00110740-original.jpeg

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria denunció durante un discurso en Casa de Gobierno en Buenos Aires que existen "sectores concentrados de la economía que quieren voltear al gobierno y quieren hacerlo con ayuda internacional".

"Lo digo muy en serio: si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el norte. Digan lo que digan, si me pasa algo no viene de Oriente", aseguró la jefa de Estado, haciendo referencia a amenazas supuestamente emitidas por el grupo terrorista.

Dos semanas atrás, la presidenta dijo haber recibido amenazas del Estado Islámico y señaló que sería por su "amistad con el papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel".

Sin embargo, hoy aseguró: "Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas representaciones diplomáticas, después de escuchar declaraciones que parecen un ejercicio de cinismo, que no vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme".

En sus declaraciones, Fernández de Kirchner cuestionó la nota de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que recomendó que los ciudadanos norteamericanos que viajen a la Argentina tomen recaudos ante la inseguridad. (DPA)