Entre las compañías con las que la Junta quiere hablar están Facebook, Twitter, Google y el servicio de mensajería instantánea Line, dijo al periódico "Matichon" un representante del Ministerio de Información y Comunicación Tecnológica.
La Junta está pidiendo cooperación a esas empresas para retirar comentarios "sensibles" con la situación política actual y grupos de chat en los que pueda haber información considerada vital para proteger a la nación.
El jueves la Junta militar había organizado una reunión para expresar su preocupación sobre las redes sociales, pero ninguna empresa informática asistió a la cita, informó "The Wall Steet Journal".
La directora ejecutiva de Line, Akira Morikawa, afirmó que la empresa japonesa nunca revelaría los contenidos de los chats de sus usuarios sin una orden judicial de Japón.
El Ejército tailandés tomó el poder la semana pasada tras meses de protestas antigubernamentales. Grupos de derechos humanos denunciaron la detención por parte de la Junta de relevantes disidentes y su censura de los medios, algo que el Ejército asegura que es necesario para calmar las tensiones políticas. (DPA)