Los derechos de aduana aplicados a las motocicletas con una cilindrada superior a 800 centímetros cúbicos, como las fabricadas por Harley Davidson, se elevarán al 50 por ciento, mientras las de almendras subirán un 20 por ciento, las nueces al 20 por ciento y las manzanas al 25 por ciento, reseñó el portal digital de la emisora NDTV.
Previamente, en una carta a la Organización Mundial del Comercio (OMC), Nueva Delhi declaró que las concesiones suspendidas son sustancialmente equivalentes a la cantidad de comercio afectado por las medidas impuestas por Estados Unidos.
La India espera recaudar alrededor de 238.09 millones de dólares a través de esta medida.
En marzo, Washington impuso un arancel del 25 por ciento sobre ciertos productos de acero y un 10 por ciento a los productos de aluminio, lo que implicaría una recaudación para Estados Unidos de 241 millones de dólares por aranceles.
'India se reservó el derecho de ajustar los productos específicos para los que se efectúa la suspensión de concesiones, y su derecho a ajustar la tasa de impuestos adicional sobre dichos productos', apuntó sobre el tema el diario The Hindu.
El periódico The Times of India recordó, por su parte, que el 9 de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso fuertes aranceles sobre los artículos importados de acero y aluminio, una medida que despertó temores de una guerra comercial global.
Trump firmó dos proclamas que imponían un arancel del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento sobre el aluminio importado de todos los países, excepto Canadá y México.