Iberia anuncia una nueva reducción de plantilla

Iberia hará una nueva reducción de plantilla, esta de cerca de 1,600 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo, anunció hoy la aerolínea española.

La dirección informó ya a los empleados y los representantes sindicales, abriendo un periodo de consultas sobre el despido de 1,581 trabajadores de los 18,000 que tiene.

Según la aerolínea, se trata de un proceso voluntario para los empleados, que podrán acogerse a prejubiliaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.

Según la compañía, esta opción se discutió en las negociaciones de los convenios colectivos que mantuvo en abril con los sindicatos.

"Forma parte del continuo plan de transformación de Iberia cuyo objetivo es introducir cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el fin de que pueda crecer de forma rentable en el futuro", indicó la aerolínea.

Iberia, que en 2009 se fusionó con British Airways dando lugar a IAG, lleva años en una situación complicada. En 2013 logró salir de las pérdidas operativas. Actualmente está aplicando el expediente de regulación de empleo que puso en marcha el año pasado para más de 3,000 trabajadores, un 16 por ciento de la plantilla.

En el marco de su último plan de reestructuración suprimió rutas, si bien en los últimos meses fue retomando algunas con América Latina y otros destinos. (DPA)