De acuerdo con las propias investigaciones de HRW, en dos casos fueron atacadas militarmente dos escuelas de Naciones Unidas sin motivo, afirmó.
En un tercer ataque contra una escuela se puso en riesgo desproporcionadamente a civiles, cuando el Ejército israelí apuntó contra una motocicleta cerca del establecimiento educativo.
En los tres ataques a fines de julio y comienzos de agosto murieron 45 personas, entre ellos 17 niños, según cifras de la organización. Los palestinos buscaban refugiarse del conflicto en las escuelas.
El fiscal general militar de Israel, Danny Efroni, ordenó la víspera una investigación sobre algunos de los ataques del Ejército sobre la Franja de Gaza. El Ejército no se manifestó de momento sobre los ataques investigados por HRW.
La guerra en Gaza se extendió durante 50 días y dejó unos 2,100 palestinos muertos, así como más de 70 israelíes.
Mientras tanto, un alto líder de Hamas fue citado hoy dejando abierta la posibilidad de respaldar negociaciones directas entre el movimiento islamista palestino e Israel.
Musa Abu Marzouk, quien reside en El Cairo, fue citado diciendo al canal de televisión con base en el Líbano Al Quds que las negociaciones con Israel no son un "tabú".
"Desde un punto de vista legal, negociar con el enemigo no está mal", fue citado por varios medios de comunicación palestinos. Dichas tratativas pueden convertirse en una necesidad bajo presión de la población en Gaza, fue citado el funcionario de Hamas.
Abu Marzouk es un alto miembro del buró político de Hamas, que rápidamente emitió una declaración, señalando que no está a favor de negociaciones con Israel.
"Las negociaciones directas con el enemigo sionista no son política de nuestro movimiento", subrayó el comunicado. (DPA)