Hollande promete seguridad a judíos y les pide que sigan en Francia

El presidente francés, François Hollande, prometió hoy seguridad a los judíos y les pidió que se queden en Francia, según dijo durante su visita a la localidad de Sarre-Union, donde el jueves fue profanado un cementerio judío.

Etiquetas: 

00122786-original.jpeg

El presidente de Francia, François Hollande.

Francia defenderá a sus ciudadanos judíos con todas sus fuerzas, aseguró el jefe del Estado, que pidió a los judíos que permanezcan en el país y no se vayan a Israel.

"Sé que la inmensa mayoría descarta la posibilidad de abandonar su país. Son franceses. Aman a Francia y su lugar está, naturamente, en Francia", dijo Hollande.

Tras el ataque de este fin de semana contra una sinagoga en Copenhague, Dinamarca, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró su llamamiento a los judíos de Europa para que emigren a Israel. Netanyahu ya había realizado una propuesta similar tras el ataque contra un supermercado kosher perpetrado en Francia en enero, después del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

El lunes las autoridades francesas detuvieron el lunes a cinco adolescentes en relación con la profanación de 250 tumbas judías en el cementerio de Sarre-Union. Se trata de la tercera vez que dicho cementerio es profanado desde 1988.

Según la fiscalía, todavía no hay indicios de que la profanación de tumbas, llevada a cabo por jóvenes de entre 15 y 17 años, tenga un trasfondo antisemita. (DPA)