El "Foro de Inversiones en Haití" tiene como objetivo explicar los proyectos de reconstrucción en marcha tras el devastador terremoto de 2010 y atraer inversiones en sectores clave como turismo, infraestructura, manufactura y agroindustria, indicó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante el encuentro, el expresidente estadounidense Bill Clinton; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el presidente haitiano, Michel Martelly expondrán los principales planes de expansión del país caribeño.
Además, Moreno y Clinton tienen previsto colocar la primera piedra del futuro Parque Industrial de Caracol, en el noreste de Haití, con financiación del organismo multilateral y el gobierno de Estados Unidos que pretende, una vez completado en 2012, acoger a 50,000 trabajadores haitianos.
Entre los empresarios que ya han confirmado su asistencia, figuran directivos de empresas como Air Canadá, Odebrecht, Marriott, Diesel, o American Apparel, entre otros.
También participará en la conferencia el actor estadounidense, Sean Penn, muy activo en las labores de reconstrucción del país y que preside la ONG, JP Haitian Relief Organization.
Clinton es el enviado especial de Naciones Unidas para Haití y dirige el consejo de asesores creado por el presidente Martelly para impulsar la inversión extranjera y la creación de empleo en el país.
El BID, por su parte, es el principal donante multilateral de Haití donde ha suministrado más de 1,000 millones de dólares en financiación en los últimos años.
Haití, uno de los países más pobres de la región, lucha por recuperarse del terrible terremoto que azotó el país en 2010, y que provocó 300,000 muertos y alrededor de 1.5 millones de damnificados.