Fernández de Kirchner exige investigar también corrupción macrista

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, exigió hoy que se investigue la corrupción vinculada al mandatario Mauricio Macri y no sólo los casos que afectan al kirchnerismo.

Etiquetas: 

“Nosotros hemos pedido en la Cámara de Diputados una comisión revisora de la obra pública y el oficialismo se ha negado terminantemente”, denunció Fernández de Kirchner en una entrevista televisiva.

La también candidata a senadora en las elecciones legislativas del próximo domingo explicó que “cuando ves quiénes son los contratistas del Estado, las principales empresas son del presidente, de amigos del presidente o de empresarios que apoyan al presidente”.

Advirtió que es muy llamativo que el gobierno sostenga que hubo mucha corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo (2003-2015) pero se niegue a investigar todos los contratos a patrir de una Comisión Bicameral de diputados y senadores.

La expresidenta habló en medio de una intensa jornada en Argentina, ya que este martes, a sólo cinco días de las elecciones, la Cámara Federal ordenó el desafuero y la detención de Julio de Vido, quien fuera ministro de Planificación durante los gobiernos kirchneristas.

Desde su poderoso cargo, De Vido fue el responsable de multimillonarios contratos de las obras públicas que son sospechosos de corrupción.

Fernández de Kirchner advirtió que los tribunales “trabajan a destajo” para impactar en el cronograma electoral y consideró que este tipo de fallos, coincidentes con una semana decisiva, representan la verdadera campaña de la alianza gobernante.

“Más allá de que la justicia investigue, la apertura de la campaña fue el lunes pasado, cuando (el juez Claudio) Bonadío me citó a una declaración indagatoria. Es evidente que el cronograma judicial está acoplado al electoral”, afirmó.

Fernández de Kirchner dijo que “la gente no puede creer esta coincidencia de que a dos semanas de las elecciones citen judicialmente a la principal candidata de la oposición”.

El próximo domingo, los argentinos renovarán parcialmente el Congreso en unas elecciones legislativas en las que la expresidenta se postuló como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante del país.

Por ahora, las encuestas la dan como perdedora frente a Esteban Bullrich, el candidato del macrismo que contó con el apoyo de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, quien es la dirigente política con mejor imagen del país.

Fuente: Notimex