La LECC, que estará presidida por el secretario Alejandro Mayorkas, comenzará de inmediato revisiones integrales que garanticen una vigilancia policial más justa, equitativa e imparcial, así como la seguridad de los oficiales y la comunidad.La LECC se basa en varios pasos emprendidos por el DHS durante la Administración Biden-Harris para promover las mejores prácticas en sus actividades de aplicación de la ley.
"La aplicación de la ley es una profesión noble. Su personal protege y sirve honorablemente a nuestras comunidades en todo el país, y lo hace con un gran riesgo personal", dijo el secretario Alejandro Mayorkas.
"El DHS se compromete a garantizar que nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley tengan la capacitación y las herramientas para ejecutar su misión, incluso protegiendo los derechos civiles, las libertades civiles y la privacidad. El Consejo de Coordinación de Cumplimiento de la Ley permitirá al Departamento combatir mejor los y futuras amenazas a nuestro país, al tiempo que garantizamos la seguridad tanto de nuestro personal de aplicación de la ley como de las diversas comunidades a las que servimos , señaló en un comunicado.