El rey y Correa analizan las perspectivas de la cooperación bilateral

El rey Juan Carlos recibió hoy en en Cádiz al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien se ha interesado por su salud antes de una reunión en la que han analizado las perspectivas de la cooperación bilateral y la evolución de la crisis económica.

00054920-original.jpeg

El rey Juan Carlos y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la reunión que mantuvieron hoy en el Parador Nacional de Cádiz dentro del marco de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Al igual que en su encuentro con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el rey de España ha dado la bienvenida a Correa de pie, apoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, y, al preguntarle el presidente ecuatoriano "Majestad, ¿cómo está?", ha respondido, con naturalidad: "bien, aguantando".

A continuación, ambos han dado comienzo a una reunión a puerta cerrada a la que han asistido el ministro ecuatoriano de Exteriores y, por parte española, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Correa recibió el pasado octubre a los príncipes de Asturias, que fueron declarados huéspedes ilustres de Quito en una visita de marcado carácter económico, y seis meses antes había visitado España para conocer las dificultades de los inmigrantes ecuatorianos por la crisis y los pasos del Gobierno español para intentar mitigar problemas como el desahucio y las ejecuciones hipotecarias.