En la víspera del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto, la directora ejecutiva de esa agencia Ertharin Cousin, resaltó en particular el caso de cuatro colaboradores en Sudán del Sur que desaparecieron el pasado año y no se ha sabido más de ellos.
"Hemos tratado sin descanso de hallar información sobre su paradero, esperando lo mejor pero temiendo lo peor. Después de muchos meses, debemos concluir tristemente que ya no están vivos", señaló Cousin en un comunicado.
"Nuestros pensamientos están con sus familias. Recordaremos su dedicación, compasión y coraje", añadió.
La directora ejecutiva del PMA destacó la labor que realizan a diario numerosas personas de esa y otras agencias humanitarias para atender las necesidades de los más vulnerables y de los que pasan hambre en todo el mundo.
Subrayó también que el 80 por ciento de las actividades humanitarias que se realizan tienen lugar en zonas de conflicto, lo que hace que la prestación de ayuda sea cada vez más arriesgada.
"Los trabajadores humanitarios, incluidos los del PMA, no deben tener miedo. Para mí es un honor decir que trabajo con 14,000 de las personas más valientes y dedicadas sobre la tierra", resaltó la titular del PMA.