Según informaron medios locales, la dirección de la revista puso una denuncia ante una corte parisina luego de recibir amenazas por la caricatura de portada de su último número en la que se ve a una pareja de musulmanes desnudos corriendo por una playa.
Las amenazas fueron recibidas a través de Facebook, según las fuentes. En una de ellas la revista es amenazada con ser atacada de nuevo.
Una brigada especializada de la policía judicial francesa abrió una investigación para conocer el origen de las amenazas, publicó el diario Le Parisien.
La revista había recibido amenazas también durante la Eurocopa de fútbol que se disputó en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio pasados y en los meses anteriores y en otra ocasión durante este año.
La publicación fue atacada en su antigua sede por un comando de dos yihadistas el 7 de enero de 2015, en un atentado interpretado como un ataque a la libertad de expresión que causó conmoción en Francia y en el mundo.
En el ataque, cometido por una pareja de hermanos franceses en nombre del Estado Islámico (EI), murieron doce redactores y caricaturistas de la revista, incluido su director.