El Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl dijo el miércoles que el diplomático de carrera Chang Won-sam representará a Corea del Sur, mientras que el Subsecretario de Estado Adjunto de Programas de Operaciones, Timothy Betts, encabezará el lado estadounidense durante la discusión de tres días.
Los dos aliados acordaron compartir los costos de defensa para mantener a las fuerzas militares estadounidenses en el sur desde 1991.
Alrededor de 28,500 soldados estadounidenses están estacionados en el sur, y la mitad de ellos son pagados por el gobierno surcoreano.
Bajo el actual acuerdo de cinco años que vence el 31 de diciembre de este año, Corea del Sur contribuye con más de $ 887 millones, según KBS.
Corea del Sur también ha cubierto hasta el 92 por ciento de las tarifas de construcción de Campbells Humphreys, de US $ 10.700 millones, ubicado al sur de Seúl.
Con el presidente estadounidense Donald Trump diciendo el año pasado que Seúl debería pagar $ 1,000 millones por costos compartidos desde el próximo acuerdo y el despliegue del sistema antimisiles THAAD de Estados Unidos al sur, los observadores esperan que los funcionarios estadounidenses pidan a Corea del Sur que asuma más costos .
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el martes que Seúl hará todo lo posible para forjar un acuerdo que contribuya a fortalecer las capacidades de defensa conjuntas y que a la vez resulte ser "aceptable, razonable y mutuamente beneficioso".