El secretario de Seguridad de la Argentina, Sergio Berni, confirmó las víctimas fatales y detalló que dos heridos fueron trasladados a un hospital en Uruguay y otros dos a las afueras de Buenos Aires.
El funcionario señaló que la avioneta cayó al norte de la Isla Martín García, en aguas jurisdiccionales de Uruguay, diez kilómetros al sur de la ciudad uruguaya de Carmelo.
Los portavoces de la Fuerza Aérea de Uruguay, Álvaro Loureiro, y de la Fuerza Armada de Uruguay, Gastón Jaunsolo, también confirmaron las cinco muertes.
La Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) indicó que la avioneta caída al Río de la Plata es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT, y pertenece al empresario textil argentino Federico Bonomi, quien está de viaje en los Estados Unidos.
"Lo único que sé es que el piloto, Leandro Larriera, trabaja hace catorce años conmigo y es muy experimentado", dijo Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko, en declaraciones al canal de cable "TN".
El empresario, que tiene campos en Uruguay y viaja habitualmente a Carmelo, indicó que la avioneta es nueva y bimotor.
La avioneta salió desde la localidad de San Fernando, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y tenía como destino Carmelo, en la ciudad uruguaya de Colonia.
"Honestamente desconozco qué pudo haber pasado", dijo Bonomi, que señaló que la avioneta es "de última generación, con un mantenimiento impecable".
Para el funcionario "todo indica que cuando cayó, pegó con la trompa. Y la experiencia dice que tuvo una falla en el motor. Con la niebla, tal vez quiso aterrizar y no vio el río". (DPA)