China defiende el rearme de su Ejército

China defendió hoy el rearme de su Ejército como medio para mantener la paz, en vísperas del inicio mañana de la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Etiquetas: 

"La paz debe asegurarse a través de la fuerza", afirmó durante una rueda de prensa la portavoz del Congreso Nacional del Pueblo, Fu Ying. Sin la protección de un Ejército fuerte el pueblo no puede vivir en paz, explicó Fu, según la cual China persigue una política de Defensa "defensiva".

"Nuestra población no puede vivir y trabajar en paz si no tenemos una Defensa fuerte", afirmó la portavoz. Si otros países cuestionan este punto o ponen en peligro la estabilidad en la región, China está obligada a actuar, agregó. "China debe actuar con eficacia, y lo hará".

Respecto a las disputas por islas del mar de China Oriental y del Sur de China, la portavoz acusó a "algunos países" de exagerar la situación y advirtió que, si recibe provocaciones, China tendrá que reaccionar con eficacia para proteger su integridad territorial.

Por otro lado, Fu llamó a la comunidad internacional a dar un mayor apoyo a China en la lucha contra el terrorismo. "El terror no sabe de fronteras", afirmó la portavoz.

El sábado pasado atacantes agredieron con cuchillos de forma indiscriminada a personas que se encontraban en la estación de Kunming, en el suroeste del país, dejando 33 víctimas mortales y 140 heridos. Pekín cree que tras el ataque se encuentran separatistas uigures y arrestó a varios sospechosos. Estados Unidos condenó las "muertes sin sentido", pero tardó en calificar lo ocurrido de terrorismo.

El terrorismo y el papel de China en el mundo serán dos de los temas que a partir del miércoles aborden los cerca de 3,000 delegados que asisten a la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional. Durante las nueve jornadas de sesión, que se celeban en el Gran Salón del Pueblo, también se tratarán la futura política económica de China y la polucíon del Medio Ambiente. (DPA)