Además, prevé que el mayor mercado del planeta seguirá siendo entonces Estados Unidos, con un 11.1 por ciento del tráfico mundial en 2030, y que tras China estará Europa occidental, con un 7.5 por ciento, indica hoy el diario oficial chino Shanghai Daily.
Según la compañía europea, China será también el segundo mercado mundial de este sector que más rápido seguirá creciendo, con un ritmo de un 7.2 por ciento en los próximos 20 años, sólo por detrás de la India.
Las estimaciones de Airbus también señalan que la flota mundial de aviones comerciales de pasajeros se duplicará hasta alcanzar las 31,500 unidades en 2030, en comparación con los cerca de 15,000 aviones de este tipo que vuelan hoy en todo el mundo.
Airbus basa sus cálculos en el rápido aumento de población con mayor nivel adquisitivo en las economías emergentes, en un supuesto crecimiento continuo de Europa y Norteamérica, y en la convicción de que la población urbana del planeta será ya el 60 por ciento en 2030, con 87 grandes metrópolis en lugar de las 39 actuales.
Además contribuirá al sector el previsible aumento de las aerolíneas de bajo coste, señala el informe.
La semana pasada la competidora estadounidense de Airbus, la aeronáutica Boeing, previó también que desde ahora hasta 2030 las aerolíneas chinas necesitarán haber comprado otros 5,000 nuevos aviones para renovar su flota y hacer frente a la creciente demanda.