Ataques con granadas aumentan la tensión en Bangkok

La situación en Tailandia, donde manifestantes antigubernamentales protagonizaron hoy el cuarto día de protestas masivas para paralizar la capital Bangkok, se vio agravada por el ataque con una granada de mano contra la casa de un prominente opositor en la noche del miércoles, informó la emisora PBS.

Etiquetas: 

El líder de las protestas, el diputado opositor Suthep Taugsuban responsabilizó al gobierno de ordenar este tipo de ataques contra los opositores.

Mientras, el vicejefe del gobierno, Surapong Tovichakchaikul, exigió la urgente detención de Suthep, alegando que en su contra existe una orden de captura por instigación a un levantamiento, informó la emisora estatal MCOT.

"Debemos ser pacientes", consideró sin embargo el jefe de la policía.

En el cuarto día de manifestaciones multitudinarias, los manifestantes, que llevan desde el lunes ocupando intersecciones en la capital, marcharon hacia las oficinas del Ministerio de Hacienda y Sanidad para animar a los funcionarios a unirse a las protestas, que, según los analistas, habrían perdido algo de fuerza.

El Comité Popular para la Reforma Democrática (PDRC) busca la renuncia de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y su gabinete, algo a lo que hasta ahora no se mostró dispuesta. El miércoles anunció que no retrasará las elecciones previstas para el 2 de febrero.

Los manifestantes son principalmente residentes de Bangkok de clase media y gente de las provincias del sur, la principal base del partido opositor, que anunció que boicoteará los comicios del 2 de febrero.