El nuevo proceso contra miembros de los Hermanos Musulmanes arrancó en medio del caos y los gritos. Según los reporteros presentes, los abogados defensores abandonaron la sala como protesta.
Junto al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, también se juzga a otros 50 islamistas. Se les acusa de haber formado un gabinete de crisis tras el desalojo violento del campamento de seguidores del ex presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013, cuyo objetivo sería provocar el caos en Eipto. El proceso continuará el domingo.
Según la prensa, en la sala comparecieron 38 acusados, pues los otros 13 están huidos. El Ejército derrocó a Mursi en julio de 2013 y tras ello fueron detenidos miles de miembros de los Hermanos Musulmanes.
Por otro lado, en el marco del proceso al derrocado Hosni Mubarak, el abogado del ex ministro de Interior pronunció hoy palabras de admiración hacia el ex mandatario. El abogado de Habib al Adli, Mohamed al Guindy, afirmó hoy que quería dar las gracias a Mubarak por intentar proteger a Egipto de dañinas "influencias extranjeras". Este proceso continuará mañana miércoles. (DPA)