El largometraje será protagonizado por actores guatemaltecos y 40 extras que fueron seleccionados "al ojo", explicó a Efe Wilson, de Human & Fido Productions.
Precisó que la película se comenzará a rodar el próximo jueves en la finca La Loma, en el departamento occidental de Chimaltenango, y también tendrá como escenarios tierras áridas del departamento oriental de El Progreso, la capital y la ciudad colonial de Antigua.
El filme, que será un drama, se llamará Ambiguity en inglés y Crónica de un sueño americano en español, y básicamente se basará en todos los obstáculos y vejámenes que sufren los inmigrantes, no solo guatemaltecos sino centroamericanos, para llegar a Estados Unidos, dijo.
Wilson, una guatemalteca que migró hace más de tres décadas a Estados Unidos y que ahora radica en Arizona, señaló que con esta película, la primera que producirá, busca dar un mensaje para que la gente ya no busque el "sueño americano" debido a los peligros.
Explicó que escribir el guión le llevó mes y medio y que esperan concluir la filmación y producción en diciembre próximo.
Según Wilson, los actores, entre ellos Alejandra Salazar (Adela) y Lorena de Vián, que hará el papel de su madre y que serán unas de las protagonistas, no cobrarán sino que se les dará un porcentaje de los ingresos que genere la película.
Comentó que el guión lo dejó como para que Ambiguity tenga una segunda parte, en la que se tratará de buscar una solución al problema de la migración.
La película tendrá subtítulos en español y en inglés y la premier se espera lanzar el mismo día en Estados Unidos y Centroamérica, apuntó. (EFE)