Alemania explicó que su embajada cerró en la tarde del jueves y que los diplomáticos salieron del país a primera hora del viernes. Se trata de un cierre temporal y el gobierno decidirá sobre su reapertura según evolucione la situación.
Por su parte, Italia explicó que el cierre temporal de su legación diplomática se produce tras el "deterioro de la situación en el país y el progresivo empeoramiento de las condiciones de seguridad".
A principios de esta semana Estados Unidos, Francia y Reino Unido ya anunciaron el cierre de sus embajadas en Yemen y la evacuación de su personal.
La semana pasada los rebeldes chiitas houthis disolvieron el Parlamento, instauraron una Constitución interina y comenzaron a formar un gobierno de transición. El mes pasado ya habían obligado a dimitir al presidente Abd Rabu Mansur Hadi y a su gobierno.
Ahora se ha desatado el temor a que en Yemen se desate una guerra sectaria, ya que en la nación árabe está presente Ansar al Sharia, rama del grupo terrorista sunita Al Qaeda. Los líderes rebeldes houthis aseguran que están intentando evitar que Al Qaeda se haga con el control de país. (DPA)