"Mataré a ese maldito. Te digo: es asesinato en primer grado", despotrica el alcalde de la ciudad más grande de Canadá pasado de copas mientras alguien lo filma en secreto.
El video de 77 segundos fue difundido ayer por el diario Toronto Star, que lo obtuvo de una fuente sin identificar a cambio de 5,000 dólares canadienses.
En las imágenes se ve a Ford recorriendo un comedor, gesticulando mucho y amenazando con matar a un adversario sin identificar en una pelea cuerpo a cuerpo.
"Nadie me detendrá, hermano. Morirá o morirá... Cuando esté caído, le cortaré el maldito cuello. Le arrancaré los ojos".
Momentos después de que el video fuera colgado en la web del diario, Ford explicó desde su oficina que estaba "muy, muy ebrio".
"Todo lo que puedo decir es, otra vez, que he cometido errores", dijo Ford. "Quería salir a decirles que vi el video. Es muy embarazoso. Todo el mundo lo verá. ¿Saben qué? No me supone ningún problema eso".
Este nuevo video aparece después de que Ford pidiera disculpas por un video en el que se lo ve fumando crack, luego de que lo negara durante meses.
"Sí, fumé crack", dijo el martes a los reporteros. "¿Pero soy un adicto? No. ¿Lo he probado? Quizás en una borrachera, aproximadamente hace un año. Sí, he cometido errores, todo lo que puedo hacer es disculparme y seguir hacia delante", agregó.
La admisión de Ford llegaba seis meses después de que el jefe de la policía confirmara la existencia de un video en el que se veía al alcalde fumando crack, un derivado de la cocaína altamente adictivo, y de que un juez publicara un documento policial que mostraba que Ford había participado en un intercambio clandestino de paquetes con un hombre acusado de tráfico de drogas, según el diario "Toronto Star".