Las autoridades seguían buscando hasta hoy a los atacantes, algunos de los cuales lograron huir. Los vecinos comentaron al canal de noticias Al Arabiya que en el barrio en el que se encuentra el ministerio aún se oyen tiros. El portal de noticias "Marib Express" informó que dos policías militares murieron durante la persecución.
Medios yemeníes informaron que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) justificó el atentado como una represalia por los ataques con drones estadounidenses.
Las fuerzas de combate yemeníes cooperan en la lucha contra el terrorismo islámico con el Ejército estadounidense. Los ataques de drones estadounidenses contra presuntos miembros de Al Qaeda son controvertidos en Yemen ya que muchas veces también han causado la muerte de civiles.
El atentado contra el complejo del ministerio, que alberga también un hospital, causó el jueves la muerte de 52 personas, según datos oficiales. Varios médicos y enfermeras fueron muertos a tiros por los terroristas. Las autoridades hablan de 167 heridos.