En el vídeo, grabado, al parecer, en una zona desértica del norte de Mali, aparecen los tres rehenes -de nacionalidad holandesa, sueca y sudafricana-, vestidos con túnicas beige al estilo de los tuareg y con pobladas barbas.
Los secuestrados, capturados a finales de noviembre en Tombuctú, están cerca de una tienda y custodiados por varios hombres vestidos de negro y armados con fusiles automáticos.
Según las declaraciones traducidas al árabe por Al Yazira, el sudafricano, que se identifica como Steve, pide a su Gobierno que negocie con sus captores para facilitar el retorno a su país.
Mientras, el sueco, cuyo nombre parece ser Nils, asegura que su país ha negociado con AQMI, pero que no tiene detalles sobre este asunto.
Por su parte, el holandés -Johan- dice que fue secuestrado porque su país envió soldados a Afganistán e insta a la intervención de Bélgica y Alemania porque necesita tratamiento médico para los problemas que sufre en la espalda.
El vídeo muestra la llegada de los combatientes terroristas con los rehenes en todoterrenos con banderas negras en las que se lee: "No hay más dios que Alá".
El pasado 9 de diciembre AQMI envío a la agencia mauritana de noticias, ANI, una foto de los tres rehenes, durante cuyo secuestro en Tombuctú un alemán fue asesinado.