El diario económico Les Echos avanzó hoy esta información precisando que el nuevo contrato debería incluir opciones para otros 100 aviones suplementarios de ese mismo tipo.
Airbus no quiso confirmar este encargo con el argumento de que no hace "ningún comentario sobre las negociaciones con nuestros clientes", según las palabras de una portavoz.
El responsable ejecutivo de la aerolínea malasia, Tony Fernandes, ya había indicado a finales de junio durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (a las afueras de París) su intención de llegar a una flota de 500 aparatos.
AirAsia cuenta con 89 aviones de la familia A320 a los que se añadirán los 200 de la nueva versión (que permiten un ahorro de carburante del 15 por ciento) cuya compra se formalizó en Le Bourget por un precio global de 18,500 millones de dólares.
En ese mismo salón, Airbus logró colocar 150 de sus A320neo y otros 30 de su versión actualmente en servicio a la compañía Indigo y otros 72 A320neo a Go Air, también india, además de los 25 encargados por la indonesia Garuda.
De hecho, de los 1,029 aeronaves de esa nueva versión que la filial de EADS tenía en su cartera de pedidos a finales de junio, la mitad es para aerolíneas asiáticas de bajo costo.