La zona de lluvias y tormentas eléctricas muestra una mejor organización, por lo que se estima que en los próximos dos días las condiciones serán propicias para impulsar mayor desarrollo.
El sistema, –que se mantiene en vigilancia–, se localizó a las 13:00 horas a aproximadamente 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con dirección hacia el oeste, a una velocidad de 16 kilómetros por hora (km/h).
La zona de perturbación está absorbiendo a la Onda Tropical Número 6 y genera precipitaciones en el sur y el sureste de la República Mexicana.
Por otra parte, la zona de inestabilidad ubicada sobre la Península de Yucatán mantiene la probabilidad de 10por ciento de formación ciclónica y origina nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en esa península.
El huracán Dalila continúa alejándose de México, pero debido a su circulación persiste el potencial de lluvias fuertes principalmente en las costas de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo de las costas del Pacífico central, incluyendo las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.
El SMN invita a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx
También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.