En un comunicado Protección Civil capitalina señaló que se aplicó el protocolo de actuación ante contingencias en las 16 delegaciones, en el cual participaron elementos de la dependencia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), así como de la SSPDF.
A su vez en una tarjeta informativa la SSPDF, destacó que luego de la aplicación de la primera fase del Plan de Auxilio y Protección a la Población (PAP-1), se confirmó que no se registraron daños y que la ciudad opera con normalidad.
Precisó que al activarse la alerta sísmica, cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron vuelos de supervisión en zonas de alto riesgo, en tanto personal de los sectores y cuadrantes recorrieron las calles de la ciudad de México para verificar posibles daños estructurales.
Ambas dependencia coincidieron en que el temblor fue imperceptible para la mayoría de los capitalinos y que sólo en algunas colonias como Polanco los colonos salieron de sus casas como medida preventiva.
Para reportar cualquier emergencia los habitantes de la ciudad de México puede comunicarse al Heroico Cuerpo de Bomberos, al número telefónico 068, a Protección Civil al 56 83 22 22 y al 56 58 11 11 de Locatel.
La SSPDF mantiene abiertas la línea telefónica 066 y el 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para recibir cualquier reporte de los ciudadanos.