Rajoy y Merkel mantuvieron un encuentro durante poco más de media hora, y antes de sus respectivas intervenciones en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en la capital rumana.
"Muy bien, sin problema", señaló el jefe del Ejecutivo español cuando los periodistas le preguntaron cómo había ido la reunión, en la que según fuentes del gobierno Rajoy ha insistido en que es necesario avanzar en la unión bancaria.
Merkel, por su parte, ve prioritario avanzar en la unión fiscal, según las mismas fuentes, que también han explicado que a la canciller alemana "le gusta menos" que a Rajoy el documento que para este encuentro han preparado los responsables de las principales instituciones europeas.
El gobierno español está por contra muy satisfecho con este texto han preparado el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; el del Eurogrupo, Jean Claude Juncker; y el del BCE, Mario Draghi.
Ese informe propone avanzar en la unión bancaria, fiscal, económica y política de la UE hasta que en el Consejo Europeo de diciembre se puede fijar más el calendario del proceso.