Ramírez Marín descartó cualquier posibilidad de amnistía para los integrantes del crimen organizado como propuso el ex presidente Vicente Fox.
En entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el exhorto hecho por el presidente Felipe Calderón al Congreso para aprobar la Ley de Seguridad es “un llamado a la unidad de las instituciones” y no una forma de presionar al Poder Legislativo.
“Nosotros tomamos este llamado del presidente como una convocatoria a la unidad y la compartimos. El Congreso va a cumplir, nosotros vamos a tener Ley de Seguridad Nacional.
“Ya me ha convocado la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Josefina Vázquez Mota) a realizar una serie de sesiones para revisar la agenda, no sólo dicha ley, sino de todos los temas en materia de seguridad pendientes”, agregó.
En el marco de la celebración del foro “Legalidad democrática, ética y de derechos humanos y seguridad”, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en que el Congreso apruebe dicha ley a tiempo y con el consenso de amplios sectores de la población.