En entrevista a bordo del avión TP-01, el Ejecutivo mexicano advirtió que esos dos temas "merecen una atención integral, promover crecimiento económico y generar oportunidades".
Frente a su homólogo hondureño, a quien invitó a viajar en el avión presidencial para asistir al Foro Económico Mundial para América Latina, Peña Nieto recordó que es necesario generar mecanismos de atención a la población migrante "quienes por necesidad buscan alguna opción y oportunidad de buscar en algún otro lugar, eso es lo que justamente estamos trabajando, lo que estamos diseñado".
En esta gira, dijo, se sembró una idea para fortalecer el Mecanismo de Integración Mesoamericana "vamos a trabajar en este proyecto, espero que pronto le tengamos mayores noticias".
En su oportunidad, su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció a Peña Nieto por "romper una conducta que a los Centroamericanos nos tenía un poquito pensativos, reflexivos y aquí ha vuelto la mirada a los hermanos Centroamericanos".
Orlando Hernández aseveró que en América Central hay "mucho potencial entre México, toda Centroamérica, República Dominicana, Colombia que al momento de pensar en el desarrollo de los pueblos automáticamente estamos pensando en tema de oportunidades, comerciales, económicos y en seguridad".
El mandatario hondureño se pronunció por evitar el desplazamiento por inseguridad hacia Estados Unidos.
"Hay veces que la gente, lo digo por Honduras, no sólo se cansa por buscar una oportunidad económica, se va porque se va desplazada por los niveles de inseguridad que nosotros hemos tenido", puntualizó.