Durante su encuentro en la capital estadounidense, ambas funcionarias dialogaron sobre los principales retos de los dos países para mantener y fomentar la integridad de sus sistemas financieros.
En la reunión hicieron un repaso de los diversos mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el intercambio de información financiera y los esquemas para la prevención y el combate del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, entre ellos, el Grupo Público-Privado y el Diálogo Estratégico.
También conversaron sobre el sistema de alertas para la investigación de delitos financieros, así como el de operaciones conjuntas.
Vanessa Rubio y Sigal Mandelker, quien fue recientemente designada por el gobierno de Washington, destacaron que México y Estados Unidos colaboran de manera cercana y eficaz en materia de combate a los crímenes financieros, y que las leyes y regulaciones de los dos países en la materia se fortalecen.
Tras este encuentro, ambas funcionarias acordaron continuar trabajando para intensificar la cooperación conjunta a través de un diálogo abierto, franco y constante.