El punto de inspección es una de las vías más concurridas por pipas y semirremolques, debido a que diversas plantas de distribución de Gas L.P. se encuentran instaladas en esa zona.
En coordinación con la Policía Federal, personal de la Sener revisó 22 vehículos, de los cuales se inmovilizaron siete auto-tanques (pipas), seis por faltas técnicas y uno por no contar con el dispositivo electrónico de identificación (TAG).
La falta técnica más recurrente fue el vencimiento de la vigencia de las válvulas de las unidades, motivo por el cual se detuvieron y resguardaron las unidades en la planta de distribución más cercana, a fin de evitar que circulen en condiciones de inseguridad.
Además de la inmovilización, la Secretaría de Energía iniciará los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes.
Con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas L.P, así como la integridad de los usuarios, la Secretaría de Energía continuará realizando acciones preventivas y correctivas, en conjunto con otras instancias.