Destacó que las cifras eran registradas hasta las 21:00 horas del jueves, y de las 17 personas graves reportadas dos ya se encuentran estables.
"De las 17 personas en estado de gravedad mencionadas por la tarde por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dos salieron de esa condición y una tercera falleció a causa de las lesiones. Sumaron dos bebés y un adulto quienes perdieron la vida", apuntó.
Refirió que de acuerdo a la información ofrecida los especialistas harán la identificación de menores con pruebas de ADN durante el plazo necesario para tener certidumbre de la precisión de los datos.
Recordó que la propietaria de la pipa, Gas Express Nieto, señaló que a pesar de que la empresa manifestó que asumirá “todos los gastos y todos los costos necesarios” el gobierno local proseguirá con los procedimientos legales para deslindar responsabilidades.
Especificó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recabó las declaraciones de los probables imputados y testigos para determinar si existen sanciones penales que aplicar.
Asimismo agradeció la participación de los ciudadanos, quienes lograron cubrir la necesidad total de donaciones de sangre.
Mancera afirmó además que el personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) sigue con tareas de evaluación de riesgos y daños en los domicilios cercanos a la zona del siniestro.
Indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también comenzó a dar atención a las víctimas de la explosión de la pipa, al sumarse a los hospitales generales de Xoco, La Villa, Balbuena, Doctor Rubén Leñero y Doctor Enrique Cabrera.
Otros nosocomios que también atienden a los lesionados son el Pediátrico Tacubaya, Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Cruz Roja de Polanco y el ABC.
Reiteró que los operadores de Locatel continúan ofreciendo la lista de personas heridas y su lugar de ubicación en el número 56-58-11-11.