Destacó que nuestro país tiene una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural.
Además, recordó que México también se ha sumado al proceso de certificación internacional de playas Blue Flag, para la temporada vacacional de verano. Se trata de un sistema de etiqueta ecológica que actualmente certifica playas en 67 países, y en Europa se ha convertido en un elemento de decisión para el destino de viaje de miles de turistas.
Ruiz Massieu dijo a los integrantes del cuerpo diplomático que la Sectur está interesada en aprovechar el potencial que tiene Europa, para incrementar el número de visitantes internacionales a los diferentes destinos turísticos de nuestro país.
Señaló que “el gobierno de la república trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran capacidad para generar desarrollo económico”, agregó.
La Secretaria destacó que el turismo representa casi el nueve por ciento del Producto Interno Bruto y es la tercera fuente de divisas en el país, después del petróleo y las remesas.
“Tenemos claro que el turismo puede crecer más si aprovechamos las ventajas de nuestro país, con una ubicación estratégica, una rica diversidad natural, potencial en conectividad, así como una gran cultura e infraestructura turística de primer nivel”, indicó.
En el encuentro participaron el embajador José Ignacio Madrazo Bolívar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el cónsul general de España, Miguel Ángel Fernández Mazarombroz; así como representantes consulares de Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.