Entrega jefe delegacional de Benito Juárez Cendis de calidad certificada

Con una inversión de nueve millones de pesos y una población infantil beneficiada de más de 250 niños de educación maternal y preescolar de esta demarcación, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, inauguró esta mañana dos Centros de Desarrollo Infantil. Instalaciones educativas que marcan la pauta a seguir en el proceso de reubicación y calidad de plantes escolares.

Acompañado por alumnos, maestros, directores de plantel y diputados locales, el jefe delegacional entregó durante esta mañana las instalaciones educativas aludidas y se comprometió a edificar en esta administración el “Cendi Modelo”, que se ubicará en la colonia Letrán Valle, para cumplir -al cien por ciento-, el proceso de reubicación de los doce Cendis localizados dentro de la delegación política. “Hechos que brindaran espacios seguros y de calidad para más de 470 alumnos inscritos”.

A los diputados Federico Manzo, Mauricio Tabe, Sergio Israel Eguren y Fernando Rodríguez Doval, presentes en esta ceremonia, Mario Alberto Palacios Acosta pidió tomar nota y dar fe de que los recursos asignados a la Delegación Benito Juárez se traducen en hechos y acciones de calidad para su comunidad, como son la Universidad de la Tercera Edad y los Centros de Desarrollo Infantil.

Igualmente, el jefe delegacional agradeció a las autoridades educativas federales y de la entidad, su colaboración y apoyo para mejorar los servicios docentes ofrecidos a sí como la calidad de las instalaciones, de las que destacó: los sistemas de seguridad, rampas y salida de emergencia, alarmas, sistema contra incendio, videovigilancia, pisos contra impacto, comedor de tiempo completo, entro otras muchas virtudes.

“Características validas para ser certificadas por la Unidad de Verificación de Infraestructura Educativa del país, que avala la seguridad estructural, protección civil, habitabilidad y mantenimiento de los planteles educativos bajo normas internacionales más estrictas”.

Elías Joel Morales Ache, gerente técnico de la Unidad Verificadora UVNMX 014, acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación, afirmó que se otorgaron los dictámenes de calidad de infraestructura física educativa a la delegación Benito Juárez, por la calidad de los Cendis “Integra” y “Valle”, sujetos a la norma mexicana NMX-R-021-SCFI-2005.

Cabe destacar que esta unidad verificadora ha otorgado en toda la República Mexicana sólo 25 certificaciones, de las cuales cinco, corresponden al Distrito Federal. “Y se esas cinco, tres se han otorgado a la delegación Benito Juárez: Para el jardín de Niños Tlacoquemécatl, el Cendi Valle y del Cendi Integra.

En este mismo acto de entrega y corte de listón inaugural, la presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, Patricia Moran Mercado, “agradeció al Jefe delegacional su apoyo, compromiso calidad humana y vocación política” para concluir el proceso de reubicación de los Cendis y mejorar sustancialmente la calidad de  las instalaciones y servicios educativos.

Un proyecto en el que trabajamos para formar niños. Formación que abarca, además de la instrucción educativa, aspectos de salud, vivienda, nutrición e integración familiar, a partir de valores, formación de hábitos, orientación pedagógica, trabajo social, psicología y talleres.

Con la inauguración y entrega de los Cendis Valle e Integra, Patricia Morán Mercado aseveró que se lleva un avance del 80 por ciento en el proceso de reubicación y noventa por ciento en población de 500 alumnos de educación maternal  y preescolar y cuya capacidad es de hasta 700 infantes. Falta reubicar, apunto la Presidenta del Patronato DIF, los Cendis Álamos y Moderna.

A esta ceremonia de entrega y corte de listón, también estuvieron presentes las coordinadoras  sectoriales de educación  inicial y preescolar de la Secretaría de Educación Pública, Norma Laura del Moral, Nina Concepción Hernández y Janeth Ginna Torres, así como las supervisoras de las zonas escolares 18, 20 y 21: Blanca Esther, Gabriela Olmos y Margarita Gaona.

En ambos planteles escolares, el Jefe Delegacional develó placa de inauguración y entregó la certificación de calidad aludida.

Finalmente, es menester rescatar las palabras  de la maestra Verónica López Trinidad, directora del Cendi Integra, quién a nombre del personal académico, padres de familia y alumnos, agradeció al gobierno delegacional encabezado por Mario Alberto Palacios la entrega de su “nueva casa”; muestra de su compromiso e interés por la seguridad de nuestros niños. “Nos enorgullece pertenecer a su equipo y contar con los mejores Cendis del Distrito Federal”, concluyó la directora.