El ministro de Información yemení sale ileso de un atentado

El ministro de Información yemení, Ali al Omrani, salió hoy ileso de un atentado en Saná cuando abandonaba una reunión del Consejo de Ministros, informó a Efe la oficina del Ministerio.

Etiquetas: 

00036371-original.jpeg

Yemen, Ali Abdalá Saleh, en Saná. Saleh abandonó el pasado 25 de enero Yemen con destino a Estados Unidos para continuar con el tratamiento de las heridas y quemaduras que sufrió en un atentado el pasado junio.

Tras participar en una reunión del Gobierno de unidad nacional, Al Omrani se trasladaba en su vehículo cuando fue blanco de varios disparos realizados por un grupo armado.

Ninguno de los acompañantes del titular de Información resultó herido por los agresores, que se dieron a la fuga.

El ministro fue recientemente designado por la oposición para integrar el Ejecutivo, dirigido por el líder opositor Mohamed Salem Basandawa y en el que también están representados miembros del partido del presidente del Yemen, Ali Abdalá Saleh.

La formación de este gabinete en diciembre pasado se enmarca dentro de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que busca solucionar la crisis política en el país.

Miembros de la oposición y del partido de Saleh firmaron en noviembre pasado la iniciativa del CCG en Riad, en respuesta a las protestas que estallaron el pasado 27 de enero y que exigían su dimisión tras 33 años en el poder.

La puesta en marcha de ese plan no ha acabado con la crisis en Yemen, ya que en las últimas semanas se han sucedido los episodios de violencia y las manifestaciones que exigen un juicio para el mandatario, actualmente en Estados Unidos para recibir tratamiento médico por las heridas que le ocasionó un atentado en junio pasado.

Además, el Parlamento aprobó el pasado 21 de enero una ley que otorga la inmunidad total a Saleh y libra del procesamiento a sus colaboradores por motivos políticos.

El ataque hoy contra Al Omrani se suma a otros sucesos similares contra miembros del Gobierno.

El pasado 30 de septiembre, el entonces viceministro de Información del Yemen, Abdo el Yanadi, salió ileso de un atentado en la capital, días después de que el ministro de Defensa, general Mohamed Naser Ahmad, resultara herido en un atentado con coche bomba en la ciudad portuaria de Adén.