Diputada propone colocar lucha contra el hambre como prioridad nacional y tema central en la política del país

La diputada Gloria Bautista Cuevas (PRD), presidenta de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios, se pronunció porque se coloque la lucha contra el hambre como prioridad nacional y tema central de la política del país.

00067633-original.jpeg

Gloria Bautista Cuevas, diputada federal del PRD.

Es ineludible la conformación de un frente parlamentario de combate al hambre, que contribuya a erradicar los problemas de alimentación que se presentan en uno de cada cuatro personas en México, indicó la legisladora este jueves durante la instalación de la comisión especial.

Aseguró que trabajará en conjunto con los programas vinculados con la alimentación, para atender a las comunidades en donde la pobreza representa uno de los principales problemas sociales.

Dijo que el principal reto de la comisión que preside será eliminar el carácter asistencial y clientelar a la política de atención a la pobreza y evitar que las acciones que se implementen para enfrentar carencias comprometan los votos y la dignidad de las personas.

“Necesitamos, en calidad de legisladores, brindar al país una ley reglamentaria del derecho a la alimentación y a la vez mandatar al Ejecutivo que readecue y reoriente las actuales políticas públicas para atender la pobreza”, añadió la diputada perredista.

También señaló que en los últimos años México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo, en población adulta, con lo que se corre el riesgo de que las siguientes generaciones enfrenten problemas relacionados con la baja calidad en la nutrición.

Entre los principales objetivos de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios será colocar la lucha contra el hambre como una prioridad nacional en la política del país, así como promover un amplio proceso de participación del frente parlamentario en su contra.