Lo anterior, por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución, así como Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.
El imputado, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15 CPS, en el Estado de Chiapas.
Asimismo, la autoridad jurisdiccional decretó auto de libertad con las reservas de ley en favor de otro de los detenidos durante dicho cateo, por los delitos consignados (delincuencia organizada y el de falsificación de moneda en sus modalidades de almacenamiento, producción y distribución), ante la falta de elementos probatorios que acreditaran su probable responsabilidad en los ilícitos atribuidos.
El Gobierno de la República sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.