Aunque va al Oeste, lejos de México, será vigilado, pues genera desprendimientos nubosos y favorece lluvias en las costas del Océano Pacífico Sur mexicano.
Esta mañana, la zona de tormentas y actividad eléctrica se ubicó a aproximadamente 965 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al Oeste a 20 kilómetros por hora. En los modelos matemáticos a cinco días, su probabilidad de desarrollo ciclónico es de 70 por ciento.
Por otra parte, una zona de perturbación localizada en el Océano Atlántico, a 2 mil 400 km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo, presentó, durante la mañana de hoy, 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes dos días. Se mueve al Oeste a 20 km/h, en promedio, y se mantendrá bajo vigilancia.
Otra zona de perturbación en el Pacífico, ubicada a 2 mil 400 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene muy bajas probabilidades de fortalecerse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
A su vez, el ciclón Henriette adquirió fuerza de huracán Categoría II en la escala Saffir-Simpson, al registrar vientos sostenidos de 160 km/h y rachas de 195 km/h. Se mantiene a 2 mil 670 km al Oeste-Suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y se desplaza al Oeste-Noroeste, a 17 km/h.
El SMN exhorta a la población en general a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y el pronóstico del tiempo a muy corto plazo, en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.