Al menos nueve muertos en Siria por la represión de los seguidores de Al Asad

Al menos nueve personas murieron hoy en Siria, entre ellas un menor de edad, por la represión de los seguidores del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias del país, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Etiquetas: 

00032642-original.jpeg

Fotografía facilitada por la agencia siria de noticias SANA que muestra a miles de manifestantes a favor del gobierno sirio durante una concentración en Tartous, Siria, ayer martes 22 de noviembre.

El grupo apuntó que hubo tres muertos en Hama (centro), dos en las proximidades de Damasco y uno en Homs (centro), Alepo (norte), Tartús (oeste) y Deraa (sur).

La organización no dio más detalles sobre las circunstancias de la muerte de esas personas.

Esos sucesos ocurren después de que ayer 36 personas perdieran la vida, seis de ellas menores, en distintos puntos del país en ataques del ejército y de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, anunció hoy que las autoridades de Homs detuvieron a catorce hombres buscados en las zonas de Dir Baalba y en Ouras, entre ellos el supuesto "líder de un grupo terrorista armado" que atacó un autobús de pasajeros y está acusado de asesinatos, secuestros y violaciones.

Según Sana, otros catorce hombres armados fueron arrestados en Al Rastan, Telbise y Tel Kalaj, en Homs, y las fuerzas de seguridad se han incautado de un arsenal de armas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Mañana se espera que los ministros árabes de Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se entrevistó ayer en la capital egipcia con varias organizaciones de la oposición siria, en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por los ministros árabes.

La Asamblea General de la ONU condenó ayer la represión del régimen de Siria contra la población civil y pidió el fin inmediato de la violencia, que ya ha causado más de 3.500 muertos desde mediados de marzo pasado.