El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, transmitió este miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante su reunión en El Cairo que "todas las partes" deben asumir responsabilidad ante una posible mayor escalada bélica en la región de Oriente Medio, informaron fuentes oficiales.
Al Sisi pide compromiso internacional a vecinos de Sudán para seguir ayudando a refugiados
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió hoy el compromiso y la ayuda internacional de los países vecinos de Sudán para que puedan seguir ayudando a las personas que huyen del conflicto en la nación africana, iniciado el pasado 15 de abril y que ha provocado ya más de tres millones de desplazados.
Lapid y Al Sisi se reúnen en El Cairo para profundizar las relaciones
El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, se reunió hoy con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en su primer viaje oficial a Egipto desde que asumió el cargo y en una visita que demuestra el acercamiento entre los dos países, que afirmaron su deseo de profundizar las relaciones.
Biden y Al Sisi dialogan sobre conflicto palestino-israelí y temas regionales
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, volvieron a conversar ayer por teléfono para tratar sobre el conflicto palestino-israelí y otros temas regionales, como Libia, Irak y la presa del Nilo, en vísperas de la visita del secretario de Estado de EE.UU. a la zona.
La revolución egipcia, diez años después desde el exilio
Diez años después de la revolución en Egipto, muchos de los que participaron de alguna forma en la Primavera Árabe se encuentran exiliados debido a la persecución que sufrieron posteriormente o a la frustración y decepción por ver cómo sus sueños de una vida mejor se esfumaban.
Macron y Al Sisi hacen frente común pese a su desacuerdo en derechos humanos
El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este lunes en París con su homólogo de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, durante esta polémica visita de Estado a Francia y ante la cual, pese a las críticas recibidas, se negó a condicionar su cooperación con ese país al avance allí de los derechos humanos.