La Directora del IFREM, Tania Lugo, indicó que estas fechas son el mejor pretexto para reflexionar y elaborar un testamento que permite a las personas heredar a sus familias tranquilidad con un instrumento solemne, personalísimo y libre.
Además, estas prácticas fortalecen una de las mayores tradiciones del país, fomentan la convivencia y mejoran el clima laboral.
“La gente normalmente tiene temor y relaciona el testamento con la muerte, pero no quiere decir que si lo otorgo es que me voy a morir mañana, debemos estar muy conscientes y ser muy responsables de otorgar el testamento cuando estamos bien, no cuando estemos a punto de morir”, consideró Tania Lugo.
Agregó que este tipo de trámites pueden llevarse a cabo en cualquier Notaría, y que ésta envía un aviso de testamento al IFREM, para su resguardo.
“Hay que hacer esta invitación para otorgar el testamento con notarios del Estado de México y tener estos beneficios con los trámites automatizados”, dijo.
La ofrenda está ubicada en el vestíbulo del edificio del IFREM y fue instalada por servidoras y servidores públicos que recordaron a compañeros que se les adelantaron.
“Realizar actividades de esta naturaleza, preservar nuestras tradiciones y realizar esta estrategia de mejores prácticas, permite esta ruptura de la rutina diaria y esta convivencia entre las y los servidores públicos del Instituto”, agregó la Directora del IFREM.
Para ubicar la Notaría más cercana, el Gobierno del Estado de México pone a disposición de los ciudadanos el sitio web http://legislacion.edomex.gob.mx/localizacion_de_las_notarias