“La victoria de un partido, nunca es producto de la casualidad; vamos a ganar porque somos el Partido mejor organizado, porque vamos a ofrecer una plataforma convincente, rotunda y certera, y porque será el producto de una amplia consulta con las personas que son quienes mejor conocen los problemas de la comunidad”, precisó.
“Será el triunfo del trabajo”, puntualizó el dirigente nacional, después de tomar protesta a los 38 candidatos priistas a presidentes municipales de Coahuila, ante más de 30 mil personas que acudieron al auditorio del Parque de las Maravillas, en Saltillo, en el marco de la XX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.
En el evento participaron la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar Solís; el gobernador Rubén Moreira Valdez, en su carácter de consejero político, y el presidente del Comité Directivo Estatal, David Aguillón Rosales.
“Tenemos que aprovechar esta racha ganadora, en la que el PRI de Coahuila está incluido; 33 de los 38 municipios han merecido la confianza de sus electores, y la confianza se ha convertido en buenos resultados”, destacó César Camacho.
En este marco, el presidente del CEN reconoció los resultados positivos de la gestión del gobernador Rubén Moreira, y remarcó que Coahuila es un estado propicio para las inversiones, la multiplicación de los empleos y la diversificación de las oportunidades.
“Así tenemos que seguir haciéndolo, porque el Partido, como el país, se construye desde los municipios hasta la nación entera, pasando por los estados”, apuntó.
La mejor aportación del priismo coahuilense, dijo, no se dará sólo el día del triunfo, sino cuando le cambiemos positivamente la vida a las personas de los 38 municipios de la entidad, y porque desde aquí estaremos contribuyendo al gran proyecto nacional, a la recuperación de la esperanza, que vino de la mano con Enrique Peña Nieto, Enrique Peña Nieto, Presidente de todos los mexicanos y orgullosamente priista.
De la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, César Camacho aseguró que el PRI salió más abierto a la sociedad y más ágil en la toma de sus decisiones, “un partido que se transforma hacia adentro, para transformar eficazmente a México”, acotó.
“Creemos acertar cuando interpretamos a Enrique Peña: lo que quiere es que se multipliquen los empleos, que haya más oportunidades de educación para niños y jóvenes, que el Seguro Social Universal sea una realidad, que no haya mexicanos de primera ni de segunda. Por eso, se la debemos a los mexicanos, y el PRI, convertido en gobierno, se las va a cumplir”, indicó.
Por su parte, el gobernador Rubén Moreira, consejero político, subrayó que con la toma de protesta de los 38 candidatos priistas a presidentes municipales, el Partido de nueva cuenta muestra su fortaleza.
“Están aquí con ustedes 38 compañeras y compañeros que triunfaron en sus municipios en los procesos internos de selección. Con ellos vamos a transformar a Coahuila. Les pido a cada uno de ustedes que con la fuerza que llevamos a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, los llevemos a ellos al triunfo”, puntualizó.
En su intervención, el dirigente estatal priista, David Aguillón Rosales, exhortó a los militantes coahuilenses a reflejar el orgullo de ser el mejor PRI de México, trabajando todos los días con una “política total”, para que todo Coahuila sea territorio del Revolucionario Institucional.
Al hablar a nombre de los 38 candidatos priistas, Miguel Ángel Riquelme Solís, aspirante por Torreón, afirmó que los abanderados de su partido están listos para ganar “porque el PRI es la mejor opción”.
Hemos demostrado que tenemos una nueva forma de gobernar, contamos con la experiencia necesaria para operar políticas públicas, enfrentamos con vigor los problemas y estamos cerca de la gente. En Coahuila estamos listos y unidos para ganar, aseguró.